Las sentadillas sumo  o squads son las aliadas perfectas para obtener unos glúteos y piernas de envidia. A diferencia de la sentadilla tradicional, en las sentadillas sumo  la postura varía: las piernas van más separadas hacia los lados, con las puntas de los pies apuntando ligeramente hacia afuera, permitiendo así un descenso más profundo.

Esta versión de la sentadilla permite trabajar la cara interna del muslo (abductores e isquiotibiales), sin olvidar que el abdomen también se ve favorecido.

Cómo hacer las Sentadillas Sumo

Para lograr que las sentadillas sumo sean un ejercicio bien intenso hay que agregar un poco de peso. Lo ideal es sostener una mancuerna con las manos. Hay dos maneras de hacerlo. Puedes:

  • Bajar y subir en el mismo punto manteniendo el peso en la misma posición, hacia abajo, sosteniendo la pesa con tus brazos totalmente extendidos.

  • Hacer un balance integral con la mancuerna, el cual consiste en agacharte sosteniendo la pesa entre tus piernas en la postura de sumo, y al subir, elevar los brazos también, llevando la pesa por encima de tu cabeza.

ejercicio sentadillas sumo

Sea cual sea tu elección, es importante mantener la espalda recta a lo largo de toda las sentadillas sumo, y acompañarlo de un buen ritmo de respiración.

EXTENSIÓN DE GEMELOS

Tener unos gemelos de acero nunca había sido tan fácil. El ejercicio extensión de gemelos será todo lo que necesites para conseguir trabajar tus gemelos y tener unas piernas bien definidas. Solo necesitarás un movimiento muy simple y un par de herramientas para...

leer más

Lunges

Todo aquel que al menos haya entrado una vez al gym, se ha topado con alguien haciendo una caminata extraña a lo largo del pasillo entre las máquinas. Pues lo hacen porque es súper efectivo y se llama lunges. El lunges básico, consiste en caminar en línea recta dando...

leer más

EL PUENTE

Aunque desde pequeños hacíamos el puente en las clases de deportes, hasta ahora no podemos entender lo muy beneficioso que es para la gran mayoría de nuestro cuerpo. Si, el puente es muy efectivo para los glúteos , pero no solo ellos se ven favorecidos. Este...

leer más