Cuando hablamos de ejercitar los músculos pectorales lo primero que se nos viene a la mente son aquellos hombres fortachones que vemos en el gimnasio haciendo press de banca con barra, levantando mucho peso tumbados sobre una banca. Pues, en realidad ese es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer si de formar un pecho definido se trata.

Hablemos entonces sobre el press de banca, para poder realizarlo necesitas el equipamiento adecuado: la banca acolchada con base para la barra, la barra y las pesas. La barra por si sola tiene un buen peso, así que puedes comenzar cargándola sola, sin añadir discos.

Cómo hacer Press de Banca con Barra

Para hacer el press de banca con barra, recuéstate boca arriba sobre la banca, la cual tiene la longitud perfecta para que quepa tu cuerpo desde la cabeza hasta las rodillas, las cuales quedan libres porque debemos apoyarnos muy bien con nuestros pies.

ejercicio press de vanca con barra

Con seguridad sujetamos la barra con ambas manos a una distancia mayor que la separación de tus hombros, manteniendo las palmas viendo hacia el frente. A continuación, extendemos los brazos para levantar la barra separándola de su soporte. Luego flexionamos los codos para hacer descender la barra hasta casi tocar nuestro pecho.

Este ejercicio es el favorito de quienes se inician en el gym ya que es fácil mantener la postura adecuada y brinda buenos resultados tanto en la fuerza como en la definición ganada en poco tiempo.

FLEXIONES

¿Quién dijo que las flexiones eran solo para militares? Las básicas flexiones son un ejercicio clásico que han ayudado a muchos a desarrollar una excelente figura, trabajando gran parte de nuestro cuerpo en un solo movimiento, haciéndonos ganar musculatura en pecho y...

leer más

PATADA DE BURRO DE TRÍCEPS

Cómo hacer la Patada de Burro con Tríceps El ejercicio patada de burro de tríceps sobre una superficie de apoyo, una banca sería lo ideal, colocaremos, por ejemplo, el brazo izquierdo extendido y la rodilla izquierda, ambas como puntos de apoyo. Con la pierna derecha...

leer más

CURL DE BÍCEPS

El curl de bíceps consiste de un movimiento en el cual el brazo permanece pegado al cuerpo, y será el antebrazo quien se mueva gracias a la flexión del codo. Este movimiento de extensión y contracción condiciona el trabajo intenso del bíceps. Pero para lograr una...

leer más