Prensa de hombros o también es conocido como press militar y consiste en un adecuado levantamiento de mancuernas hacia arriba que es muy efectivo para ganar fuerza en hombros y brazos gracias al trabajo de los músculos de trapecio, deltoides, serrato mayor y parte del bíceps.

Si eres principiante en la prensa de hombros, la mejor manera de comenzar a probar este ejercicio es con un par de mancuernas livianas, sentado sobre un asiento con respaldo para la espalda para permitirte mantener una postura adecuada a lo largo de todas las repeticiones.

Cómo hacer la Prensa de Hombros

Para comenzar debes sentarte en el asiento elegido, sosteniendo ambas pesas con las manos (palmas de cara al frente siempre) a la altura de los hombros con los codos hacia afuera. Deberás subir ambas manos al mismo tiempo impulsando las pesas hacia arriba, manteniendo siempre la postura.

ejercico Prensa de hombros

Es importante durante la realización de la prensa de hombros considerar que el movimiento de ascenso y descenso de los brazos debe hacerse suavemente, no hay que lanzar el brazo para subir o dejarlo caer por la acción del peso de la mancuerna. Elegir el peso adecuado que tu cuerpo pueda resistir. La postura debe permanecer siempre igual, con espalda totalmente recta. Acompañaremos el ejercicio con una respiración adecuada. Inspira lentamente al subir y libera el aire al bajar las pesas.

A la hora de variar este ejercicio tienes alternativas para elegir. Puedes hacer el mismo movimiento estando de pie, puedes alternar el movimiento en cada brazo, o puedes hacer el ejercicio sosteniendo las pesas con las palmas hacia adentro.

REMO VERTICAL

¿Alguna vez te has fijado en cómo se mueven los brazos cuando se anda en un bote con remos? Pues, de haberlo notado, sabrías lo muy productivo que es este movimiento para trabajar nuestros hombros, tanto así que existe un ejercicio llamado remo vertical en el cual se...

leer más

VUELOS FRONTALES

Las elevaciones de vuelos frontales con ayuda de las mancuernas son un excelente ejercicio a la hora de ganar masa muscular en la zona del hombro, trayéndonos como un plus la ganancia de fuerza y el trabajo de una variedad de músculos de la parte superior de nuestro...

leer más

ELEVACIONES LATERALES PARA HOMBROS

Hacer es elevaciones laterales es uno de los ejercicios más fáciles para ejercitar los músculos de la zona de hombros. CÓMO REALIZAR ELEVACIONES LATERALES: Para este ejercicio usaremos mancuernas. Normalmente las elevaciones laterales se realizan a dos manos, pero...

leer más