Piernas

Las piernas son de las zonas del cuerpo con mas importancia a la hora de realizar cualquier entrenamiento, en cualquier tabla de entrenamiento deberemos prestar atención a los ejercicios de piernas con el fin de que trabajemos todo nuestro cuerpo por igual, sin olvidarnos de las piernas.

Están formadas en su gran mayoría por músculos largos y fuertes, esto consigue que cada vez que estos músculos trabajan pueden contraerse y extenderse grandes distancias, por lo que las piernas tiene músculos muy versátiles y flexibles.

Las piernas también tienen algunos músculos mas pequeños que le dan forma y estructura, consiguiendo realizar movimientos de rotación y ayudando a estabilizar las articulaciones.

La pierna está separada en dos partes, los muslos y la pantorrilla, dichas zonas están consideradas como las zonas musculares más grandes del cuerpo humano.

 

Ejercicios para Piernas

SENTADILLAS SUMO

Las sentadillas sumo  o squads son las aliadas perfectas para obtener unos glúteos y piernas de envidia. A diferencia de la sentadilla tradicional, en las sentadillas sumo  la postura varía: las piernas van más separadas hacia los lados, con las puntas de los pies...

leer más

EXTENSIÓN DE GEMELOS

Tener unos gemelos de acero nunca había sido tan fácil. El ejercicio extensión de gemelos será todo lo que necesites para conseguir trabajar tus gemelos y tener unas piernas bien definidas. Solo necesitarás un movimiento muy simple y un par de herramientas para...

leer más

Lunges

Todo aquel que al menos haya entrado una vez al gym, se ha topado con alguien haciendo una caminata extraña a lo largo del pasillo entre las máquinas. Pues lo hacen porque es súper efectivo y se llama lunges. El lunges básico, consiste en caminar en línea recta dando...

leer más

Músculos de la pierna

Los músculos de la pierna junto con las articulaciones, tendones y huesos nos permiten caminar, correr, saltar… Todos estos movimientos se consiguen porque la pierna esta formada por los músculos mas grandes del cuerpo humano y deben ser considerados y trabajados con la importancia que tienen.

Las piernas tienen una anatomía muscular formada por músculos largos y flexibles y otros músculos pequeños y versátiles. Todo este conjunto de masa muscular se separa en las siguientes zonas: muslo, pantorrilla, cuádriceps y gemelos.

Haciendo que la pierna contenga los huesos más grandes y fuertes de las extremidades del cuerpo humano.

Adelgazar piernas

Fortalecer y tonificar las piernas requiere tiempo y paciencia, comenzando por la adquisición de ejercicios y compromisos con los que alcanzar nuestras metas. El secreto para adelgazar las piernas comienza por una dieta saludable, un estilo de vida activo, ejercicio físico y lo mas importante, mentalizarnos y proponernos de manera firme alcanzar nuestro objetivo.

Dado que la zona de las piernas son una de las mayores receptoras de grasas es normal que cueste mas adelgazar que en otras partes del cuerpo, por eso si queremos conseguir unos mayores resultados en estas zonas deberemos hacer un esfuerzo mayor durante los ejercicios que trabajemos las piernas.

Por suerte las piernas es una de las zonas que mas trabajamos mientras realizamos ejercicio, pudiendo hacer una gran variedad de actividades con las que trabajamos varias zonas del cuerpo al mismo tiempo. Realizando actividades cardiovasculares como correr, caminar, salir en bici…. y un sin mas de actividades que nos facilitaran nuestro objetivo de conseguir adelgazar, fortalecer y tonificar las piernas.

Adelgazar piernas

Dolor de piernas

El dolor de piernas puede manifestarse de diferentes formas, apareciendo de manera intermitente con molestias leves o llegar a un sentir dolor continuado e intenso, que nos impidan realizar actividades cotidianas simples.

Sentir dolor en las piernas puede ser una consecuencia de diversos problemas, aunque a menudo empieza con un leve dolor en la parte baja de la espalda, lo que es un indicativo de problemas en el nervio ciático y poco a poco se desplaza a la pierna.

Otras molestias o dolores en las piernas que pueden ser causado por la parte baja de la espalda, son los entumecimientos o sensación de debilidad en las piernas.

A continuación exponemos otras de las dolencias mas comunes en las piernas:

  • Dolor ardiente.
  • Entumecimiento u hormigueo en las piernas.
  • Debilidad (caída del pie) o pesadez.
  • Dolor constante.
  • Dolor de piernas postural.

 

Como ante cualquier tipo de molestia o dolencia lo recomendable es acudir a nuestro medico para que no realice un estudio detallado y nos guíe durante el proceso de recuperación.

dolor de pierna