El crunch es el ejercicio abdominal más conocido y fácil de realizar en casa. Es una de las mejores formas con las que trabajar nuestro vientre para mantenerlo fuerte. Es importante ejecutar el ejercicio de forma suave para conseguir los mayores resultados.

Comenzaremos el Crunch abdominal tumbados boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. A continuación subiremos la espalda y ejerceremos toda la fuerza con el abdomen, es recomendable no llegar a contraerlo totalmente, ya que de esta manera mantendremos la tensión justa para que trabaje todo nuestro abdomen, hasta alcanzar un angulo aproximado de 30 grados.

ejercicio crunch abdominal

Después volveremos a la pisicion inicial, haciendo que la espalda toque el suelo, siempre acompañado por movimientos lentos y suaves para no ocasionar malestar o lesiones.
Consejos para el ejercicio abdominal Crunch: Es recomentable no realizar el ejercicio colocando las manos detrás de la nuca, ya que podemos acabar ejerciendo tensión en el cuello y provocar dolores o lesiones.

DIFERENTES ESTILOS DE CRUNCH:

Crunch con manos en el pecho: Es una variación sencilla, para ello cruzamos los brazos por delante de nuestro pecho y tocamos con las manos los hombros. Durante el ejercicio abdominal es importante mantener los brazos pegados a nuestro pecho, así realizaremos el movimiento de forma más efectiva.
Crunch inverso: Para realizar el crunch inverso o crunch invertido mantendremos la espalda apoyada contra el suelo y realizaremos el ejercicio contrayendo el abdomen, elevando las rodillas y llevándolas hacia el pecho.

Crunch con impulso: En el Crunch con impulso trataremos de proyectar las manos hacia delante con los dedos.


Crunch con rodillas cruzadas
: Para el ejercicio crunch con rodillas cruzadas, crearemos una forma de triángulo colocando el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda, alternado la pierna para ejercitar toda la zona abdominal por igual.

EJERCICIOS PARA PERDER BARRIGA RÁPIDO EN CASA

La respuesta a la gran pregunta de ¿ Qué hago para perder barriga rápidamente ? No puede ser otra  a la hora de adelgazar  la barriga, que la constancia, hacer ejercicio y ayudarnos con una dieta equilibrada y sana con la que conseguir resultados en un corto periodo...

leer más

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

Quizá este término de Abdominales Hipopresivos es poco común en tu día a día. La razón, es que fue diseñado como rutina de recuperación de la figura después del parto y se piensa que solo sirven para eso. Se rumora es el arma secreta que ayuda a las celebridades a...

leer más

EL PUENTE

Aunque desde pequeños hacíamos el puente en las clases de deportes, hasta ahora no podemos entender lo muy beneficioso que es para la gran mayoría de nuestro cuerpo. Si, el puente es muy efectivo para los glúteos , pero no solo ellos se ven favorecidos. Este...

leer más