Ejercitar brazos

Cuando pensamos en ejercitar los brazos es normal caer en fallos de novatos y pensar que el brazo es solo el bíceps, pensado en desarrollarlo y olvidarnos del resto de músculos que componen todo el brazo.

Trabajando y realizando ejercicios de brazos adecuadamente, conseguiremos un mayor porcentaje de éxito y evitaremos un sobre esfuerzo incensario en un solo musculo, ayudando a luchar contra lesiones o molestias que no ocurrirían al trabajar de forma paulatina cada uno de los músculos del brazo.

 

Ejercicios para brazos

PRESS DE BANCA CON BARRA

Cuando hablamos de ejercitar los músculos pectorales lo primero que se nos viene a la mente son aquellos hombres fortachones que vemos en el gimnasio haciendo press de banca con barra, levantando mucho peso tumbados sobre una banca. Pues, en realidad ese es uno de los...

leer más

FLEXIONES

¿Quién dijo que las flexiones eran solo para militares? Las básicas flexiones son un ejercicio clásico que han ayudado a muchos a desarrollar una excelente figura, trabajando gran parte de nuestro cuerpo en un solo movimiento, haciéndonos ganar musculatura en pecho y...

leer más

PATADA DE BURRO DE TRÍCEPS

Cómo hacer la Patada de Burro con Tríceps El ejercicio patada de burro de tríceps sobre una superficie de apoyo, una banca sería lo ideal, colocaremos, por ejemplo, el brazo izquierdo extendido y la rodilla izquierda, ambas como puntos de apoyo. Con la pierna derecha...

leer más

Músculos y anatomía del brazo

La partes de las que se compone el brazo es mas extensa de lo que puede parecer a simple vista, partiendo de la base de músculos exteriores e interiores, que le dan forma y fuerza al brazo para realizar el trabajo necesario para expandir o contraer, consiguiendo el movimiento.

Para entender todas las partes musculares del brazo vamos a pasar a explicarlo en imágenes y detallando poco a poco:

Brazo y sus musculos

BÍCEPS: El bíceps es un músculo ancho presente en la parte superior del brazo, al estar flexionado es a menudo visto como un signo de la fuerza de una persona. Formalmente conocido como el músculo bíceps braquial, el bíceps se apoya en la parte superior del húmero. Que flexiona el antebrazo al flexionar el codo.

TRÍCEPS: Este músculo grande en la parte posterior de la parte superior del brazo ayuda a enderezar el brazo. Formalmente es conocido como el músculo tríceps braquial.

SUPINADOR LARGO: Este músculo, que se encuentra en la parte superior del antebrazo cerca del codo, ayuda a rotar el antebrazo tanto externa como internamente.

EXTENSOR RADIAL: Este músculo al lado del supinador largo es uno de los cinco principales músculos que participan en mover la muñeca. Este es el músculo que sobresale de la piel cuando ustedes aprietan su puño.

DELTOIDES: Aunque técnicamente forma parte del hombro, el músculo deltoides controla el rango de movimiento del mismo hombro y el brazo.

Con todo este conjunto muscular conseguimos realizar el movimiento de los brazos.

Como tonificar brazo

Si al levantar los brazos los sentimos flácidos y sin fuerza, ha llegado el momento de pensar en ejercitar y tonificar los brazos.

Por suerte realizar ejercicios para la tonificación de los brazos puede ser variado y divertido, ayudándonos de una gran variedad de ejercicios donde ejercitemos cada uno de los músculos y desarrollándolos de forma unificada para evitar acabar con unas zonas mas desarrolladas que otras.

Por supuesto siempre evitaremos ejercicios o usar pesos que nos produzcan algún tipo de dolencia o mal estar, lo mas importante es cuidar nuestra salud y no acabar con lesiones o dolores que pongan en riesgo nuestra calidad de vida y ante cualquier duda siempre es bueno consultar con un especialista o medico.

Fortalecer los brazos

Si estamos empezando a cambiar nuestro estilo de vida y realizar ejercicio de forma habitual, es mejor que vayamos paso a paso y para fortalecer los brazos usaremos ese mismo pensamiento.

Comenzaremos realizando ejercicios con pocas repeticiones y peso, para poco a poco ir incrementándolos.

Al ejercitar nuestros brazos de forma paulatina nos iremos dando cuenta como cada vez nos veremos mejor y más fuertes, llegando a cargar objetos más pesados sin problemas o sentir algún tipo de dolor o molestia.

fortalecer brazos