Quizá este término de Abdominales Hipopresivos es poco común en tu día a día. La razón, es que fue diseñado como rutina de recuperación de la figura después del parto y se piensa que solo sirven para eso. Se rumora es el arma secreta que ayuda a las celebridades a aparecer con un cuerpo esbelto a tan poco tiempo de su alumbramiento.

Pero resulta que los abdominales hipopresivos son una excelente técnica no solo para tonificar el abdomen y el piso pélvico, sino que además aumentan la capacidad pulmonar; mejoran la postura, el control respiratorio y la función sexual; regulan problemas vasculares, urinarios y previenen hernias, sirviendo tanto en mujeres como en hombres.

La palabra hipopresivo se atribuye a la disminución de la presión en el abdomen, tórax y suelo pélvico. En esta técnica, una postura limpia y los ejercicios de respiración son la base del éxito, prometiendo como resultado una faja abdominal tensa y ajustada a los dos meses de práctica regular.

Cómo hacer Abdominales hipopresivos

Aunque haya mucho que aprender sobre la materia, te dejamos acá un breve ejemplo para que entiendas cómo el diseño de estas posturas condiciona perfectamente la retracción abdominal:
Autoelongación: estando de pie, estira los brazos hacia arriba con las manos hacia adentro. Manteniendo la posición, lleva los brazos un poco hacia el frente y elóngate lo más que puedas.

 

ejercicio Abdominales hipopresivos

Decoaptación e inclinación del eje: apoyándote sobre las rodillas con las manos hacia adentro, mantendrás la espalda recta, y harás dos respiraciones completas inclinando siempre el cuerpo hacia adelante. En la segunda exhalación, vaciarás todo el aire hasta abrir tus costillas.

 

ejercicio Abdominales hipopresivos

Cuadrupedia: de manera similar al ejercicio anterior, puedes variar la postura apoyándote en “cuatro patas”, alargando siempre la columna.

 

PRESS DE BANCA CON BARRA

Cuando hablamos de ejercitar los músculos pectorales lo primero que se nos viene a la mente son aquellos hombres fortachones que vemos en el gimnasio haciendo press de banca con barra, levantando mucho peso tumbados sobre una banca. Pues, en realidad ese es uno de los...

leer más

FLEXIONES

¿Quién dijo que las flexiones eran solo para militares? Las básicas flexiones son un ejercicio clásico que han ayudado a muchos a desarrollar una excelente figura, trabajando gran parte de nuestro cuerpo en un solo movimiento, haciéndonos ganar musculatura en pecho y...

leer más

PATADA DE BURRO DE TRÍCEPS

Cómo hacer la Patada de Burro con Tríceps El ejercicio patada de burro de tríceps sobre una superficie de apoyo, una banca sería lo ideal, colocaremos, por ejemplo, el brazo izquierdo extendido y la rodilla izquierda, ambas como puntos de apoyo. Con la pierna derecha...

leer más